Durante su visita al municipio de Sabanagrande, el gobernador Eduardo Verano lanzó el programa ‘Fútbol 1A’ que busca fortalecer la sana convivencia a través de la promoción de la actividad deportiva en las instituciones educativas de los municipios del Atlántico.
Le sugerimos: Peaje Papiros, con tarifa diferencial desde agosto para categorías 1 y 2
“Los exjugadores del Junior se ordenaron, se organizaron, y con ellos nos hicieron una propuesta de que por qué no utilizábamos el fútbol como un vehículo de integración social. Y eso es lo que estamos haciendo, utilizando el fútbol como un mecanismo de apoyo para lograr una transformación de nuestro territorio”, dijo Verano.
El mandatario departamental señaló que con este programa se beneficiarán 2.500 niños, niñas y jóvenes de los 23 municipios del Atlántico.
Lea: Riñas bajo la lluvia: 64 barrios de Soledad priorizados para intervenir
“Le llamamos 1A porque tiene que ser, como decía el pibe, todo 1A, o sea, ser el primero y con la primera clasificación A. Y ese programa 1A vamos a tener con toda certeza no solamente más jóvenes jugando fútbol, sino más jóvenes teniendo en el fútbol una manera nueva de pensar, de llegar a ser unos mejores miembros de familia, unos mejores miembros de la sociedad, unos mejores alumnos en sus colegios, unos jóvenes ejemplos. Y eso yo creo que a través del fútbol llegamos a la mente de cada uno de ellos”, aseveró.
Mencionó que a través de este proyecto, se quiere implementar un proceso de atención integral e intervención psicosocial con enfoque de género a jóvenes, con el fin de reducir las posibilidades de inicio o continuación de carreras delictivas en los grupos poblacionales en riesgo, con especial énfasis en los adolescentes y jóvenes.