Compartir:

El anuncio del Gobierno de asumir los saldos por opción tarifaria a través de recursos públicos ha sido respaldado por la generadora de energía Isagen. A través de un comunicado, la empresa indicó que esta medida se encuentra encaminada a tender la crisis social que se vive, en especial, en el Caribe colombiano por los precios de la energía.

Lea: Procuraduría investigará a exfuncionarios de Santa Lucía

Expuso que eso se traducirá en un “alivio directo” y “efectivo” para los ciudadanos, así como recalcó su voluntad de acompañar el proceso de regulación de la propuesta para el mercado de la bolsa de energía.

Dicha iniciativa busca “mitigar la volatilidad de los precios en ese mercado y beneficiar las compras que realizan las comercializadoras que se encuentran expuestas en la actual coyuntura de abastecimiento”.

De interés: Distrito abre inscripciones para los Juegos Intercolegiados Nacionales 2024

La compañía destacó que estas medidas  –que han sido propuestas desde el año pasado por diversos agentes generadores– contribuyen a la atención de la coyuntura de tarifas en el territorio nacional.

Le sugerimos: Anuncian cortes de energía en Barranquilla y Soledad para este miércoles

“Acompañamos los esfuerzos del Gobierno para enfocar las soluciones de política pública en herramientas que permitan atender la coyuntura particular de tarifas con medidas técnicas, conservando la institucionalidad y la estructura del mercado', sostuvo la compañía.

Asimismo, Isagen ratificó su compromiso con el desarrollo de nuevos proyectos de producción de energía para ampliar la oferta “como muestra de confianza en el país y único instrumento real para garantizar precios competitivos en el largo plazo”.