Compartir:

Luego de que una comisión realizara una visita de inspección al puente Simón Bolívar, la Sociedad de Ingenieros del Atlántico aseguró que aún no es posible determinar con certeza las causas del desplome de un tramo de dicha estructura.

Lea también: Desde la Cámara advierten que Gobierno fue omisivo con ampliación de calle 30

Sostuvo, además, que es muy “prematuro” entregar un diagnóstico con relación al estado actual del puente, que se encuentra ubicado en el cruce de la Ruta Nacional 2516 con la avenida Circunvalar.

“Se deben realizar los estudios pertinentes de patología, geotecnia e hidráulicos”, expuso la regional de la Sociedad Colombiana de ingenieros (SCI) que es liderada por Néstor Escorcia.

En ese sentido, la Sociedad de Ingenieros del Atlántico recalcó que “cuando colapsa una estructura, lo hace por la suma de varias razones, es preciso analizar las variables que pudieron influir, o agravar las causas de este colapso”.

Le puede interesar: El resto del puente de calle 30, “sin afectación aparente” tras desplome

Puso de presente que, durante la inspección, se encontraron varios aspectos que son materia de investigación, entre ellos una rotura de una tubería de alcantarillado. Por eso enfatizó que “es importante conocer el estado de la estructura de concreto, de la parte geotécnica y de los drenajes del puente”.

La agremiación agregó que viene adelantando una serie de inspecciones preliminares, así como se han mantenido en contacto con las autoridades nacionales con competencia en el puente, “con el fin de adelantar los estudios desde el ámbito local y poder determinar causas y estado actual de estructuras y determinar las recomendaciones pertinentes”.