Compartir:

Luego del desplome de un tramo del puente de la calle 30, el Comité Intergremial del Atlántico lamentó el hecho y recalcó que tiene relación con la falta de mantenimiento sobre este corredor vial, considerado de gran relevancia por conectar a Barranquilla con el aeropuerto Ernesto Cortissoz y la banda oriental del departamento.

Le sugerimos: Emergencia en la calle 30: las identidades de los heridos y fallecidos

Le interesa: Estas son las hipótesis sobre el colapso de tramo del puente de la calle 30

El líder gremial aseguró, a través de sus redes sociales, que han pedido al Ministerio de Transporte –en reiteradas oportunidades– que se garantizara el mantenimiento del tramo de 6 kilómetros. Sostuvo que han liderado esta petición desde 2020, antes de la reversión de la concesión en octubre de 2021.

Lea: Rescatan primer vehículo siniestrado tras caída de tramo de puente de la 30

“El ministro de Transporte, William Camargo, debe tomar medidas urgentes para resolver esta situación. Queda evidenciada la importancia de que el Ministerio se haga cargo del mantenimiento del tramo de 6 km desde el puente Simón Bolívar hasta el aeropuerto Ernesto Cortissoz, que tiene casi 3 años sin mantenimiento”, sostuvo Cepeda.

De interés: La historia de orfandad alrededor del mantenimiento de puente de la calle 30

En ese mismo sentido, el presidente del Comité Intergremial del Caribe solicitó que se adelante un estudio de patología estructural a los demás puentes a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías) a lo largo de la Circunvalar, en especial, a la altura de la Cordialidad y la carrera 46.

Lea también: “Tramo colapsado en la 30 no corresponde a Autopistas del Caribe”

De esta manera, de acuerdo con el líder gremial, se debe conocer su estado actual y viabilizar una posterior intervención para garantizar que se encuentra en óptimas condiciones para la movilidad de vehículos.