Compartir:

La Agencia de Desarrollo Rural (ADR), habilitó a la Universidad del Atlántico como una Entidad Prestadora del Servicio de Extensión Agropecuaria (Epsea), lo que le permite a esta entidad educativa prestar servicios al sector agropecuario en todo el país

Entre los servicios que le otorga la habilitación es la asistencia técnica, acompañamiento y asesoramiento personalizado en producción agrícola, ganadería, gestión empresarial, comercialización y el acceso a crédito.

Asimismo, la Universidad del Atlántico a través de talleres, cursos y seminarios, podrá fortalecer las capacidades técnicas y gerenciales de los productores, permitiéndoles adoptar prácticas agrícolas más eficientes y sostenibles.

Tertulia en EL HERALDO: bancada Caribe busca salidas a crisis de tarifas

La entidad educativa también resalta el hecho en que los productores tendrán más facilidad de acceder a la nueva tecnología agrícola, incluyendo semillas mejoradas, biofertilizantes y sistemas de riego eficientes, además de apoyarlos en la búsqueda de nuevos mercados para sus productos, tanto a nivel nacional como internacional.

Danilo Hernández, rector de la Universidad del Atlántico, resalta la importancia de la habilitación por parte de la DRA que le otorgó a la institución, 'El logro de la Universidad como Epsea es un reflejo de nuestro compromiso con la excelencia académica y la investigación en el campo de la agricultura”.

¿En qué invertirá la Gobernación los $7.3 billones del Plan de Desarrollo?

Sostuvo que la universidad cuenta con un equipo de profesionales altamente calificados y con amplia experiencia en el sector agropecuario. Ellos estarán a cargo de la prestación del servicio público de extensión agropecuario.

Al obtener esta resolución, la universidad también trabajará para fortalecer la resiliencia de los productores frente al cambio climático y otros desafíos que enfrenta el sector agropecuario.

 Se espera que la asistencia técnica y capacitación brindada por la universidad contribuya a mejorar la productividad agrícola, aumentar los ingresos de los productores y fortalecer la competitividad del sector agropecuario en la región.

Tras dos años, los damnificados del Atlántico aún esperan su reubicación

“Sin duda esto marca un paso importante en el camino hacia el desarrollo sostenible del sector agropecuario colombiano, incluyendo nuestro departamento del Atlántico, contribuyendo a fortalecer la capacidad para brindar asistencia técnica de calidad a los productores agrícolas y promover el crecimiento del sector”, puntualizó el rector de la Universidad del Atlántico.