Ante los “constantes incumplimientos” por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), los representantes de la sociedad civil y autoridades locales decidieron levantarse de las mesas técnicas que se adelantaba para definir el futuro del peaje Papiros.
Leer más: Atención: falleció el policía baleado en el barrio San Luis
La decisión fue confirmada por el alcalde Plinio Cedeño, quien indicó que no hubo voluntad por parte del Gobierno nacional para avanzar en una solución alrededor del funcionamiento de esta caseta de peaje en la Vía al Mar.
“Se dilató el proceso y se burló a los representantes del pueblo. Como administración municipal nos sostenemos en que esta caseta de control viene truncando el desarrollo y progreso de Puerto Colombia, así lo demostraron los estudios técnicos de entidades serias como la Sociedad de Ingenieros del Atlántico”, sostuvo el mandatario municipal.
Cedeño indicó, además, que el peaje Papiros es “antitécnico” y no cumple con la norma, así como pone en peligro la integridad y la vida de todas las personas que a diario transitan por esta vía: “Estamos estudiando las medidas a seguir y respaldamos la decisión tomada por los demás actores de la mesa”.
Ver también: Extrabajadores de Aluminio Reynolds protestan en el norte de Barranquilla
Cabe recordar que las mesas técnicas por el peaje Papiros se vienen adelantando desde el año 2022. En este espacio también han participado la Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Gobernación del Atlántico y la Concesión Ruta Costera.