Tras haberse habilitado un tramo de cerca de dos kilómetros de la Gran Vía, conductores y estudiantes del sector destacaron lo beneficioso que ha resultado para la movilidad entre Barranquilla y Puerto Colombia.
De interés: Anuncian cortes de energía en Barranquilla para este miércoles
Los usuarios precisaron que con esta vía se mejora la movilidad, entrega mayor accesibilidad a los terrenos de influencia y acorta los tiempos de desplazamientos.
“La vía quedó espectacular, una de las ventajas es que tenemos fácil acceso a Barranquilla y Puerto Colombia, además de que es rápida y hay menos congestión”, destacó la conductora Ángela Oñate.
A su turno, Alfonso Terril, otro usuario de la vía, precisó que con esta apertura se benefician todos: “Mejora la movilidad para el Corredor Universitario, es muy bueno este nuevo carril para estudiantes y conductores. En un gran porcentaje se reducen los tiempos de desplazamiento”.
Le sugerimos: Crisis en la Universidad Nacional: piden investigar a la MinEducación
Rafael Sierra, mensajero, señaló que el estado actual del tramo vial permite una mejor movilización y evita que los vehículos se deterioren tan pronto por un eventual daño estructural como lo refirió que existía con la carretera anterior.
“Por esta nueva vía es más rápida la movilidad, como la carretera es nueva no hay baches que dañen la moto. Además hay mayor accesibilidad a Villa Campestre”, anotó.
Anthony García, estudiante de enfermería, indicó que si bien el nuevo tramo vial es de mucho beneficio para los conductores, sostuvo que se hace necesario, también con prontitud, que se ponga al servicio un puente peatonal para reducir los tiempos de desplazamiento de los transeúntes desde la carrera 46 y evitar poner en riesgo sus vidas por el paso vehicular.
Leer más: ¿Cuál era la misión de supuesta estructura sicarial detenida en apartahotel?
“Para los conductores esta nueva vía está muy bien, pero para quienes nos toca caminar desde la 46 hasta la universidad es más peligroso porque hay mucho tráfico, se demora uno más en el trayecto, unos 10 minutos. La petición es que se habilite tan pronto un puente peatonal”, expuso.
Carlos Chimá, estudiante de Ingeniería Industrial, se sumó al llamado de García al resaltar como prioridad un paso peatonal por ese sector.
“Me parece excelente que hayan habilitado el nuevo paso tan rápido como lo hicieron, sobre todo para el tema del flujo vehicular. Anteriormente, se complicaba la entrada de vehículos a la universidad. Es de gran importancia que se habilite un paso peatonal para no dar tantas vueltas y llegar tan pronto a nuestras clases. Se demora en promedio 6 minutos o más”, puntualizó.
Cabe recordar que el gobernador Eduardo Verano destacó que el tramo habilitado impacta a más de 200 mil personas.
Ver también: Falcao junto a sus cinco hijos sorprendieron a su esposa el Día de la Madre
La administración departamental sostuvo que el tramo se abre con circulación en contraflujo para vehículos particulares livianos y motocicletas. Los vehículos de transporte público y de carga continuarán con el paso alterno por las carreras 46 y 53, Vía 40, la Circunvalar de la Prosperidad y la vía a La Playa.