Compartir:

En el municipio de Soledad se han encendido las alarmas desde la Secretaría de Salud y su Programa de Prevención Contra la Violencia Sexual, con el fin de prevenir que se registren casos de esta clase durante Carnaval.

Entre tanto la alcaldesa, Alcira Sandoval, aseguró que, en su gobierno, el compromiso por defender los derechos y proteger la integridad de los niño, niñas y adolescentes, es prioridad; por tal motivo se han trazados directrices específicas en todas las dependencias, alrededor de esta población, al tiempo que se trabaja trasversalmente con la Policía de Infancia y adolescencia, ICBF y Fiscalía. Añadió la mandataria.

La alcaldesa, Alcira Sandoval, aseguró que el compromiso por defender los derechos y proteger la integridad de los niños, niñas y adolescentes es una prioridad.

'Se han trazados directrices específicas en todas las dependencias, alrededor de esta población, al tiempo que se trabaja trasversalmente con la Policía de Infancia y adolescencia, ICBF y Fiscalía. Añadió la mandataria', expuso la mandataria.

Por su parte, Edison Barrera, secretario de salud de Soledad, expresó que como administración, desde la Secretaría de Salud 'recomendamos a los padres de familia, estar siempre atentos al paradero de los menores, así mismo a dejarlos bajo el cuidado de personas de su entera confianza. De igual forma les recordamos que, el 90 % de los abusadores o violadores, pertenecen al núcleo familiar o entorno más cercano al menor'.