Solicitar a los alcaldes municipales del Atlántico que prohíban el consumo de drogas en espacios públicos. Esa es una de las medidas anunciadas para combatir las estructuras criminales tras la reunión estratégica que se realizó este viernes entre el fiscal Francisco Barbosa, el gobernador Eduardo Verano y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.
'Debemos solicitar a nuestros alcaldes que expidan decretos que regulen el consumo de estas sustancias. No solo el alcalde de Barranquilla tomará esta iniciativa, nosotros extenderemos esa decisión a todos los municipios del departamento', sostuvo el gobernador Verano al término del encuentro.
Estas acciones permitirán, además, que 'tengamos una mayor actividad en contra del tráfico de drogas, algo que es supremamente importante'.
Esta medida se suma a la anunciada por el alcalde Alejandro Char de expedir un decreto que prohíbe el consumo de sustancias psicoactivas y bebidas embriagantes en espacios públicos de la capital del Atlántico.
'Buscamos salvaguardar la vida de la niñez y juventud barranquillera alejándolos de las drogas y sustancias alucinógenas, además del peligro que esto conlleva', expuso el mandatario distrital.


















