La Asamblea del Atlántico aprobó este martes por unanimidad la creación de una comisión accidental para acompañar el proceso que se vive con el peaje Papiros, ubicado en inmediaciones de Puerto Colombia.
{"titulo":"Demandan elección de Fernando Tejera como alcalde de Piojó","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/demandan-eleccion-de-fernando-tejera-como-alcalde-de-piojo-1062981"}
La proposición, impulsada por el diputado Camilo Torres Villalba, busca que la corporación asuma un rol dentro de las mesas técnicas que se realizan para dar solución a la problemática de esta caseta.
'El peaje Papiros trunca el plan turístico avanzado que viene presentando el municipio de Puerto Colombia desde hace años, la comunidad ya alzó la voz y no quiere una medida transitoria, buscan una solución definitiva. Nosotros como sus diputados debemos acompañarlos y ser garantes de ese proceso', expresó el diputado.
Dentro del desarrollo de la plenaria, Torres invitó a sus colegas emitir en conjunto una carta formal al Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), para que la Asamblea sea garante del proceso y las soluciones que se traten dentro de las mesas técnicas.
{"titulo":"En Atlántico se crearía nuevo plan de becas para jóvenes","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/gobernacion-busca-fortalecer-educacion-superior-en-el-atlantico-1062961"}
De igual manera, hizo un llamado a la comunidad, a los gremios de transportes y a la comunidad en general que se ha visto afectada con el cobro del peaje acudir a la Duma departamental con el fin de exponer las dificultades que esto ha representado para ellos.
'Un porteño que quiera visitar a su ser querido en el cementerio se ve obligado a pagar un peaje, un padre de familia que quiera llevar a sus hijos al colegio se ve obligado a pagar un peaje, un estudiante que busca una mejor vida a través de la educación superior debe pagar un peaje, eso no puede seguir sucediendo. Con estas tres propuestas, no solo fortalecemos nuestra posición como representantes del pueblo atlanticense, sino que también demostramos un compromiso sólido con la participación ciudadana y la búsqueda de soluciones consensuadas', puntualizó.
Actualmente el cobro del peaje Papiros está suspendido hasta el próximo 15 de febrero. El primero del mismo mes, comenzarán las mesas técnicas entre Gobernación del Atlántico, el Ministerio de Transporte, la ANI y los demás actores garantes para buscar una solución definitiva.





















