Compartir:

Los residentes del corregimiento de Santa Verónica, jurisdicción de Juan de Acosta se encuentran 'preocupados' debido a la 'crisis' que vienen viviendo durante las últimas semanas con relación a la prestación del servicio de agua potable.

Sandra Pimienta, líder de acción comunal de Santa Verónica, expresó que la situación ha venido presentando anomalías desde hace varios meses, pero en lo corrido del presente año se han incrementado los periodos sin el servicio.

'Normalmente el agua se iba a las 10:00 p. m. y venía a las 6:00 a. m. del día siguiente, pero ahora que llegó la temporada es imposible. Todo el corregimiento, hasta Salinas, todas las Villas de Santa Verónica, todos nos vemos afectados', sostuvo.

La falta de respuestas llevó a los residentes a buscar soluciones. Por esa razón, los residentes han tenido que recurrir a la compra de agua de carrotanques, generando un impacto económico adicional para las familias afectadas.

Frente a esta situación la empresa Triple A indicó que se vienen adelantando acciones para asegurar la continuidad del servicio de agua potable en el sector de playas durante esta temporada.

'A pesar de que la continuidad y la presión en general del sistema del Acueducto Costero no tiene afectaciones generales, si hemos registrado algunos casos de bajas presiones en  estos últimos días debido a factores como el alto número de irregularidades y defraudación del líquido en la zona costera', indicó Ramón Hemer, gerente general de la compañía. 

Se anunció que se adelantará la reposición de 2-000 metros de tubería de 18 pulgadas de Hierro Dúctil, y se instalarán 1-000 metros de una tubería de 315 milímetros de diámetro para optimizar el sistema en Santa Verónica y toda la zona costera. 

También se hizo un llamado a la comunidad para hacer un uso racional del agua y se informó sobre un plan intensivo para combatir la defraudación de fluidos.