Homenajear a las decenas de familias migrantes que, a principios del siglo XX, llegaron muelle de Puerto Colombia para impulsar el desarrollo del Atlántico y el país fue la principal razón que motivó la construcción del monumento ‘Ventana de Sueños’, que –sin duda– además de dinamizar la economía del municipio de Puerto Colombia, se convierte en un nuevo ícono de la arquitectura a nivel nacional.
(Le puede interesar: Extienden suspensión de cobro para categorías 1 y 2 en el peaje Papiros)
El espacio seleccionado fue en la rotonda que remata la calle 1E en el municipio porteño, convirtiéndose así en un punto estratégico en medio del proceso de fortalecimiento de la infraestructura turística. De esta manera se convertirá en un punto obligado para propios y visitantes.
Esta obra está conectada con el borde de playa de la ampliación del Malecón. Su distancia entre el muelle y la rotonda es cerca de 2.5 kilómetros.
(Vea aquí: Tren turístico generará conectividad y reactivación económica)
'De las tres estructuras que hay, esta va ser la más hermosa y emblemática. Contará con una gran iluminación y unos colores espectaculares acordes al mar que señalan el desarrollo y recuerdan a dónde llegó todo', aseguró Christian Daes, COO de la empresa Tecnoglass, que financió el desarrollo de este proyecto.
Para la selección del diseño, la mencionada compañía y la Sociedad Colombiana de Arquitectos realizaron una serie de talleres participativos con estudiantes de los colegios públicos del municipio de Puerto Colombia. Los menores fueron seleccionados internamente por sus instituciones, dadas sus habilidades artísticas y desempeño académico.