Compartir:

Con el objetivo de tomar acciones de mitigación frente al cambio climático y con el compromiso de disminuir las emisiones de CO2 para el 2030, de cara a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Universidad del Norte y Promigas construirán una granja solar fotovoltaica de 2,92 MWp de potencia en un área de más de 28 mil m2 en el campus de la institución universitaria y con una inversión de 11 390 millones de pesos.

El proyecto, que fue socializado el viernes, 22 de septiembre, en la Universidad del Norte, incluye 5083 módulos solares bifaciales, considerados el futuro de la industria de renovables no convencionales. Estos paneles permiten producir energía desde ambos lados, aumentando hasta en un 25 % la generación de energía total, que será de 4209 MWh/año.

La Granja Solar Uninorte se encuentra en etapa de alistamiento y finalización de aspectos técnicos y de diseño. Su construcción iniciará en enero de 2024, con la meta de empezar a generar energía de manera progresiva para el segundo semestre de ese mismo año, luego de la instalación, conexión y sincronización con la red pública de energía.