Compartir:

Una nueva intoxicación masiva de niños se registró este lunes en un colegio del municipio de Sabanalarga, al parecer, por el consumo de alimentos suministrados a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Lea aquí: El excandidato que reclama la curul de Nicolás Petro en la Asamblea

De acuerdo con la información suministrada por algunos padres de familia, los menores llegaron al colegio y tras consumir el desayuno suministrado por el PAE los menores comenzaron a sentir los primeros malestares, por lo que fue necesario trasladarlos a centros hospitalarios.

Los padres señalaron que fueron informados de inmediato de la situación para acompañar a los pequeños en el procedimiento de atención en salud en el hospital de Sabanalarga.

Frente a este nuevo caso, la secretaria de Educación, Catalina Ucrós, dijo que en horas de la mañana del lunes recibieron el reporte de una situación en dicho colegio de Sabanalarga, en la que estudiantes presentaron una sintomatología durante la jornada escolar.

Le interesa: Aumenta tasa de ocupación juvenil en Barranquilla

Por esta razón, desde la Gobernación del Atlántico se activaron los protocolos para atender la situación y hacer los análisis correspondientes para identificar las causas.

Este es el segundo caso de intoxicación masiva que se presenta en el último mes en el Atlántico.

El pasado 25 de julio, 55 menores resultaron intoxicados con un desayuno suministrado por el CDI Grandes Promesas, ubicado en Soledad, y el cual es administrado por el ICBF. Los menores comieron arepa de maíz, bienestarina, queso y piña.

Lea aquí: Más de 120 operarios de Air-e han sido agredidos en la Costa

Los familiares indicaron que los niños empezaron a presentar vómitos y por ende fueron trasladados a centros asistenciales del municipio para recibir atención médica.

Tras varios días de investigación, se pudo establecer que el queso en mal estado fue el causante de la intoxicación de los menores.

Como consecuencia de ello, el proveedor de queso fue sancionado con la suspensión del contrato y el cierre del establecimiento.