Compartir:

El menú que habría ocasionado la emergencia de los 55 menores intoxicados por alimentos durante el desayuno suministrado por el CDI Grandes Promesas, ubicado en Soledad, y el cual es administrado por el ICBF fue arepa de maíz, bienestarina, queso y piña.

(Le puede interesar: Estado de salud de niños intoxicados en CDI de Soledad es estable)

El secretario de Salud de Soledad, Edinson Barrera Reyes, reiteró que según las investigaciones epidemiológicas en campo y los primeros estudios médicos se logró evidenciar que el queso sería el causante de la intoxicación alimentaria.

'Estamos a la espera de los resultados de laboratorios que se tomaron para dar con certeza con la causa de esta situación', mencionó Barrera.

(Lea también: Asciende a 55 el número de menores intoxicados en CDI en Soledad)

El funcionario indicó que es la primera vez que ocurre un hecho de intoxicación en un centro infantil, por lo que desde su despacho realizará controles a los operadores a cargo del suministro de alimentos en los diferentes CDI para verificar el correcto cumplimiento de las normas y la calidad de los productos que se utilizan.

'Hay que destacar que el menú siempre es variado', señaló.

Los menores intoxicados permanecen en observación en la Clínica Porvenir (7), en la IPS Costa Caribe (7), Centro de Salud 13 de Junio (8), IPS Horizontes del Norte (7), Hospital Universidad del Norte (2), Salud Total (1) y Camino Simón Bolívar (2).