Compartir:

Con el fin de rescatar los saberes culinarios ancestrales del territorio, este viernes la Alcaldía de Baranoa, a través de su Secretaría de Gestión Social, realizó jornadas recreativas con niños y niñas de Sibarco, Pital de Megua y Campeche.

El alcalde Roberto Celedón expresó que los niños 'son portadores de saberes ancestrales y a través de estas actividades podemos fomentar su aprendizaje y conocimiento sobre la gastronomía de nuestro municipio y sus corregimientos. Queremos que ellos valoren y preserven nuestra cultura culinaria, y qué mejor manera de hacerlo que a través de estas jornadas lúdicas', expresó el alcalde.

En Pital los participantes pudieron aprender a hacer pasteles de manos de las matronas, en Sibarco, hicieron enyucados, y en Campeche aprendieron a hacer almojábanas con el acompañamiento del equipo de la cartera de Gestión Social.

Por su parte, el secretario de Gestión Social, Cristian Mendoza, destacó el compromiso de la Alcaldía con la promoción y preservación de los saberes culinarios.

'Estas actividades nos permiten acercarnos a nuestra comunidad, fomentar la participación ciudadana y rescatar nuestra cultura gastronómica. Queremos que nuestros niños se sientan orgullosos de sus raíces y que puedan transmitir sus conocimientos a las próximas generaciones y es una gran oportunidad en el marco del Mes de la Niñez'.

Uno de los estudiantes beneficiarios de estas actividades es Abraham Díaz, de 5º grado de la I.E. María Inmaculada de Pital de Megua, quien afirmó que 'fue muy divertido aprender a hacer pasteles con las hacedoras locales. Aprendimos mucho y ya podemos ayudar a nuestras mamás cuando hagan pasteles en la casa'..

Finalmente, la Alcaldía reiteró que continuará con diversas actividades en el Mes de la Niñez, con el objetivo de fomentar el aprendizaje, la participación y la creatividad de los niños y niñas del municipio.