Compartir:

En los municipios del Atlántico, los casos de dengue se encuentran en ascenso. Esto ha conllevado que las autoridades sanitarias declaren un 'pico epidemiológico' y hayan adoptado una serie de medidas para reducir la incidencia en medio de la ola invernal.

Le puede interesar: Atlántico, con más de 4 mil casos de dengue

De acuerdo con Alma Solano, secretaria de Salud departamental, en los municipios se han identificado 2.314 casos de dengue a corte de la semana epidemiológica 40 (2 al 8 de octubre). En el mismo periodo del año anterior, en el departamento se contabilizaban 1.354 casos.

'Estamos en un pico epidemiológico y nos hemos reunido con todos los secretarios de salud para que se tomen las medidas del caso. Debe ser un ejercicio que no solo debe ser de la Gobernación. Hay responsabilidad de los municipios y de la comunidad', expuso la funcionaria.

Agregó que se viene realizando un trabajo casa a casa para erradicar posibles criaderos del mosquito, así como para concientizar a la comunidad con relación a los síntomas de esta enfermedad.

'Tenemos que hacer un ejercicio en las casas: todos los días debemos levantarnos, ir al patio e identificar cualquier criadero de mosquito', dijo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (INS), en el Atlántico –así como el Distrito de Barranquilla– el comportamiento epidemiológico del dengue se encuentra por encima del número de casos esperados.