Compartir:

Este jueves se llevó a cabo en segundo encuentro de alcaldes para garantizar la protección de la niñez y adolescencia en el Atlántico, el cual fue convocado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) con el fin de determinar los avances en los diferentes proyectos para contrarrestar las problemáticas sociales que vive esta población en los diferentes municipios.

El director regional Atlántico del Bienestar Familiar, Benjamín Collante, manifestó que 'en esta oportunidad vamos a ratificar esos compromisos que se adquirieron en 2019 en pro la niñez de nuestro departamento. A pesar de la pandemia que vivimos ninguna familia se quedó sin atención porque tenemos un sentido de solidaridad y universalidad'.

Collante señaló que se contempla la posibilidad una ampliación en la cobertura y aumentar los recursos de acuerdo a las necesidades de cada municipio.

'Estamos aquí porque ahora vienen dos líneas en nuestro horizonte para trabajar: el último trimestre de 2022 y el último año de gestión. Por eso tenemos que aumentar el trabajo para cumplir con los propósitos que nos planteamos desde el primer día', sostuvo.