Compartir:

La Alcaldía de Soledad viene trabajando para garantizar la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado, en el marco del proceso licitatorio que se adelanta para la escogencia de un operador durante los próximos 25 años.

Este anuncio fue hecho por el alcalde Rodolfo Ucrós, quien expuso que los requerimientos hechos por la Procuraduría se deben a una solicitud hecha por la administración local para que brinde acompañamiento al proceso.

'Nosotros solicitamos a los entes de control y entes del orden nacional y departamental que nos acompañe en el proceso. Nos han presentado observaciones y todas han sido resueltas', expuso el mandatario local durante una visita a la redacción de EL HERALDO.

Ucrós destacó, además, que el proceso se ha desarrollado dándole cumplimiento a la actual normatividad: 'Hemos hecho lo que tenemos que hacer y lo que está estipulado en la legislación. Hay tranquilidad absoluta por parte de la administración'.

Además, envió un mensaje de tranquilidad a la comunidad, puesto que el 'principal objetivo' es garantizar la correcta prestación de los servicios en el municipio.

'Estamos defendiendo el patrimonio público; todos van a tener la oportunidad de participar. Las empresas que crean tener las condiciones financieras, logísticas y demás para participar en el proceso, tendrán todas las posibilidades, en igualdad de condiciones', explicó.

Puso de presente que existen algunas falencias por la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado. Indicó que existen cerca de 5.700 usuarios sin agua potable continua, así como 34 mil usuarios sin redes de alcantarillado en su sector.

'Somos un municipio ribereño, merecemos tener nuestro propio acueducto para abastecer a nuestra comunidad'.