Compartir:

La firma Sacyr tiene vía libre para quedarse con la APP del Canal del Dique. Así se desprende del informe preliminar de evaluación emitido por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) en el marco del proceso licitatorio, que sería adjudicado el próximo 4 de agosto.

Del documento, que fue colgado en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (Secop), se desprende que la oferta presentada por la compañía cuenta con la capacidad jurídica y de representación legal necesaria para desarrollar este proyecto, que contempla inversiones por $3.1 billones.

Además, en el informe se expone que no hay observación alguna a los anexos de la propuesta y las garantías de seriedad de la misma. La firma de origen español también cuenta con la experiencia en inversión solicitada y la capacidad financiera para el desarrollo de la iniciativa.

En dicho aparte se expone que el patrimonio del proponente es por el orden de $1.032.031.259.468, que supera el límite mínimo ($937.403.000.000) exigido en la licitación.

En lo concerniente a factores de selección, la firma obtuvo la máxima calificación (200), al cumplir con los requerimientos de la oferta a mano de obra local, el apoyo a la industria nacional y la acreditación de vinculación laboral de personas en condición de discapacidad.

Es de anotar que hace falta una serie de puntos contemplados en el cronograma de adjudicación. Por ejemplo, este viernes se deben conocer las observaciones al informe preliminar de evaluación, mientras que el plazo para las contraobservaciones finaliza el próximo primero de agosto.

A su turno, el documento de respuesta a dichos interrogantes y el informe definitivo de evaluación se publicarán el 3 de agosto, un día antes de la audiencia de adjudicación.

Se espera que la suscripción del contrato se haga 10 días hábiles después de la audiencia, mientras que el inicio está proyectado para 35 días hábiles después de la firma del contrato.