Este miércoles, la administración departamental —en compañía de alcaldes municipales de Usiacurí, Santo Tomás y Sabanalarga— hizo pública la decisión de la no realización de corralejas en estos municipios del Atlántico. Sobre esta medida, la gobernadora Elsa Noguera, respaldó la postura de los alcaldes.
'Celebramos desde la gobernación que hayan recibido nuestras recomendaciones y celebrar sus fiestas respetando la vida humana. Desde la administración departamental los apoyaremos con una agenda para que, durante el fin de semana en el que se realizarían las corralejas, estos municipios sigan recibiendo turismo y generando dinamismo que respete la vida humana y el bienestar de los animales', sostuvo la mandataria departamental.
Noguera enfatizó en que el proceso de la toma de decisión 'no fue fácil', haciendo referencia a que este tipo de actividades ha representado una fuente de ingresos y generación de empleo en cada uno de los municipios. 'Estamos comprometidos con los mandatarios a ofrecer diferentes actividades que hagan mucho más atractivas las festividades en estos municipios. Esto será a manera de compensación en cuanto al tema económico de cada municipio', ratificó.