Compartir:

El Concejo de Soledad dio inicio al trámite del nuevo proyecto de Acuerdo presentado por la administración municipal en búsqueda de la autorización para celebrar el contrato de concesión para 'garantizar la prestación' de los servicios de acueducto y alcantarillado durante los próximos 25 años.

En la sesión de este jueves, de acuerdo con lo establecido en el orden del día, se hizo la distribución a comisión de la iniciativa que fue presentada este jueves ante la corporación.

EL HERALDO tuvo acceso al documento de 61 páginas, a través del cual también se solicitan las facultades pertinentes para comprometer vigencias futuras 'con cargo a los recursos del Sistema General de Participaciones' de los sectores de agua potable y saneamiento básico.

Dichas autorizaciones al alcalde Rodolfo Ucrós, según lo expuesto en el proyecto, tendrían vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año. Cabe recordar que el actual contrato de concesión se encuentra vigente hasta el 17 de octubre, luego de una prórroga por 10 meses que se firmó en diciembre del año anterior.

Este segundo proyecto fue presentado debido a que la primera iniciativa fue archivada tras no haber sido aprobada durante las sesiones extraordinarias debido a una recusación presentada por una ciudadana.

Es de anotar que el Concejo manifestó, en un informe presentado a la Comisión de Ética, que no se encuentran en ninguna causal de impedimento o conflicto de intereses para tramitar el proyecto.