Debido a que no surtió el trámite completo durante las sesiones extraordinarias, el Concejo de Soledad archivó el proyecto de Acuerdo a través del cual se buscaban las facultades para abrir un proceso de licitación para un nuevo operador de los servicios de acueducto y alcantarillado durante los próximos 25 años.
Este medio pudo conocer que, a pesar de esta decisión, en el seno de la corporación se continúan analizando las vías para dar una respuesta a la recusación presentada por una ciudadana y que impidió que la iniciativa fuese debatida en la plenaria.
'En el Concejo se está dando trámite a la recusación, pero es un acto administrativo sin validez. Ese proyecto no fue votado y se archivó, no está en trámite ni se está estudiando. No se hará nada con él', explicó el concejal Bryan Orozco.
Ante este panorama, la administración local debe volver a presentar el proyecto de Acuerdo ante el Concejo para que inicie su trámite desde cero.
Sin embargo, existe cierta preocupación entre la comunidad soledeña debido a la incertidumbre que se ha generado, ya que –hasta el momento– no se ha presentado una nueva iniciativa para tal fin.
Recientemente, el alcalde Rodolfo Ucrós sostuvo a este medio que estaban a la espera de una decisión del Concejo para determinar la hoja de ruta pertinente.
'No ha habido una decisión formal y clara, estamos a la expectativa', dijo Ucrós en su momento.
Mientras que el secretario de Planeación, Leonardo Pereira, sostuvo que primero hay que esperar se surtan las recusaciones, para luego presentar nuevamente el proyecto y que este se pueda discutir y avanzar de una manera más rápida.