El proceso de selección abierta para la construcción del acueducto regional del norte fue declarado desierto debido a que los dos oferentes no cumplieron con los requisitos habilitantes.
EL HERALDO tuvo acceso a la resolución expedida el 12 de mayo del presente año, a través de la cual se oficializó la decisión.
De acuerdo con lo expuesto en el documento, las propuestas presentadas por los oferentes Consorcio Empresarial WG y Consorcio Acueducto del Norte no cumplieron con lo establecido en el pliego de condiciones.
El primero de ellos (Consorcio Empresarial WG) quedó inmerso en una causal de rechazo debido a que 'no reportó en su propuesta uno de los contratos en ejecución por parte del integrante WVG Montajes Colombia S.A.S.'.
Según lo expuesto por el comité evaluador, dicha información 'es importante y necesario apara la evaluación de la capacidad residual del proponente'.
Con relación al segundo proponente (Consorcio Acueducto del Norte), su oferta económica fue por el orden de los $185.956 millones. Empero, días después se recibió una observación sobre una posible inhabilidad.
Luego de la correspondiente revisión por parte del comité evaluador, se pudo establecer que no había reportado un contrato que actualmente está en ejecución.
Al respecto, la gerente de Edubar S.A., Angelly Criales, explicó que durante el proceso de selección se recibieron observaciones relacionadas con la capacidad residual de los proponentes.
'Validando dicha información, se determina –por parte del comité evaluador– rechazar los proponentes, toda vez que los mismo no aportaron la totalidad de contratos en ejecución', expuso la funcionaria a este medio.
Indicó, además, que 'el paso a seguir es realizar la publicación del proceso nuevamente', para el cual no se han contemplado modificaciones y 'saldrá como pliego tipo'.