Materializar el proyecto de construcción de la megacárcel en el sur del Atlántico. Ese es el compromiso que el Gobierno nacional, la Gobernación del Atlántico y el Distrito de Barranquilla han reiterado tras el encuentro desarrollado en la mañana de este jueves para construir una hoja de ruta para tal fin.
Andrés Díaz Hernández, director de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), sostuvo que durante el encuentro se reiteró la intención de sacar adelante el proyecto carcelario.
'Continuamos con el proceso para los diseños. Conjuntamente con las autoridades locales buscaremos que sea una realidad. Es una prioridad', sostuvo en diálogo con EL HERALDO.
El funcionario reiteró que desde la USPEC se hará –en el mes de mayo– la apertura del proceso de licitación para la contratación de los estudios y diseños del penal. Se espera que la ejecución de los mismos inicie en el segundo semestre del año.
'Cuando tengamos los diseños vamos a renovar los compromisos de cofinanciación con acompañamiento de la Alcaldía y la Gobernación', indicó.