Compartir:

Este lunes, la Gobernación del Atlántico –a través de la Secretaría de Salud– llevó a cabo la rendición de cuentas 2021 en la que se abordaron temas como la cobertura, infraestructura en salud, prestación de servicios y covid-19.

Alma Solano, secretaria de Salud, fue la encargada de darles respuesta a las inquietudes manifestadas por los atlanticenses en este espacio.

El primer tema que se mencionó fue el aseguramiento y cobertura en salud que tiene el departamento para locales y extranjeros. La funcionaria afirmó que en el Atlántico están asegurados el 96,86 % de los habitantes y vienen realizando jornadas de afiliación en los municipios a la población migrante.

' A la fecha, 11 mil migrantes ya cuentan con afiliación. El aseguramiento también se ha ampliado para la población migrante porque es nuestro deber apoyarlos en los procesos de salud', expresó Solano.

En cuanto a la ESE UNA destacó que entre las mejoras que ha tenido la red hospitalaria del departamento está la incorporación de nuevos equipos y trabajos de infraestructura.

'Tenemos una red fortalecida, cuatro sedes en los municipios que nos permite prestar servicios de mediana y alta complejidad con altos estándares de calidad. Queremos con la ESE llenar esos espacios de servicios que no se habían garantizado y que necesita la comunidad', dijo.

Entre los nuevos proyectos en los que se encuentra trabajando la Gobernación está la implementación del servicio de hemato-oncología pediátrica con la fundación Curie.

'Este es un proceso gradual en el que necesitamos trabajar con grandes aliados. Por eso estamos buscando apoyo internacional para darles a los usuarios un buen servicio', indicó.