Avanzar en la implementación del proyecto 'Plan Pescao' es uno de los objetivos en el Atlántico, pues este plan nace ante la sobreexplotación de Lisa y Lebranche, especies catalogados como vulnerables en las ciénagas del Caribe colombiano, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza UICN.
'Plan Pescao' busca la recuperación y conservación de especies nativas migratorias como las mencionadas, que se encuentran en estado de amenaza.
La Corporación Autónoma Regional del Atlántico (C.R.A), expone que es 'prioridad avanzar' en este componente ambiental y el marco del proyecto que se ejecuta en alianza con la AUNAP, la Gobernación del Atlántico, el departamento de Bolívar, la alcaldía de Santa Catalina, la Gobernación de Bolívar, el Ejército Nacional y las asociaciones de pescadores del departamento de ambos departamentos.
Su objetivo va más allá de repoblar los cuerpos de agua con 12 millones de alevinos anualmente. 'Plan Pescao', que este año llega a su tercera fase, inició en el año 2020 y tiene como meta el repoblamiento de un total de más de 36 millones de alevinos durante los tres años en los cuerpos de agua del Atlántico.