Una verdadera emoción dijeron sentir los descendientes de aquellos extranjeros que, décadas atrás, entraron en barco por Puerto Colombia al avistar ayer la restauración de 200 metros de lo que fue parte del antiguo muelle de la población costera atlanticense.
Todos los familiares de los migrantes estuvieron como invitados especiales al acto de inauguración del espacio que hoy tendrá fines turísticos, según lo expresado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez; la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el alcalde del municipio, Wilman Vargas Altahona, asistentes al evento.
Por el viejo muelle entró la modernidad, el arte, el comercio, la industria, que sirvió para que todo el Departamento, en especial Barranquilla, se impulsaran ante el resto del país. Pero también entraron la cultura y la diversidad étnica, que, tiempo después, se convirtieron también en pieza fundamental para desarrollo de la región.
Precisamente sobre ese tema se refirió Daniela Cepeda Tarud, nieta de inmigrantes palestinos e invitada al evento. 'La historia de la migración hace parte central de lo que hoy somos los barranquilleros. La pujanza, el desarrollo y la cultura fueron fundamentales para lo que es la Barranquilla de hoy', señaló.