Compartir:

Este jueves se llevó a cabo la apertura oficial del proceso de licitación para la APP del Canal del Dique, uno de los proyectos 'más grandes' que tiene el Gobierno nacional con el que busca transformar el transporte fluvial y restaurar el ecosistema degradado en años.

El macroproyecto está enmarcado en dos componentes relevantes que son la restauración medioambiental y social del Dique y las personas que viven a su ribera.

La vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, manifestó que 'este es un proyecto que lleva esperando años, finalmente será posible con un gran compromiso. Este es un proyecto 5G como ningún otro que tiene un impacto en la competitividad, el transporte, ambiental y social'.

Añadió que muchos de los municipios ribereños del Canal del Dique 'tienen niveles de pobreza por encima del 40 % y el proyecto no da espera porque hay que concentrarse en qué más puede hacer desde las diferentes instituciones'.

La obra beneficia a 10 municipios de Bolívar, 1 de Sucre y 8 de Atlántico (Campo de la Cruz, Candelaria, Sabanalarga, Santa Lucía, Suan Repelón, Luruaco, Manatí) que permitirán evitar fenómenos como el de La Niña en 2010.