El proceso para la reestructuración de la red hospitalaria del Atlántico sigue su rumbo. Este martes, la Asamblea dio luz verde al proyecto de Ordenanza presentado por la Gobernación para la creación de una nueva ESE departamental y la liquidación de los hospitales Universitario Cari, Sabanalarga, Niño Jesús y Juan Domínguez Romero de Soledad.
Tras recibir este respaldo, la administración departamental avanza en los pasos previos para la puesta en funcionamiento de la ESE Universitaria del Atlántico, entidad que agrupará los actuales centros hospitalarios de carácter departamental.
Alma Solano, secretaria de Salud del departamento, destacó que esta aprobación se convierte en un 'voto de confianza' para así recuperar la credibilidad entre los usuarios en torno a la prestación de los servicios de salud: 'Se inicia un arduo trabajo desde la Gobernación del Atlántico y la Secretaría de Salud para que este nuevo modelo de prestación de servicios atender todas las necesidades de los atlanticenses'.
La funcionaria explicó que, conforme a los lineamientos de la Ordenanza aprobada, en los próximos días se harán los pagos correspondientes a trabajadores con órdenes de prestación de servicios (OPS) y cooperativas de los cuatro hospitales.