Compartir:

Un aire de tranquilidad y esperanza respiran los estudiantes de los colegios oficiales Nuestra Señora de Fátima (Sabanagrande) y de la Institución Educativa María Inmaculada (Repelón) tras informarles que 'al fin' realizarán la Prueba Saber 11 este domingo 10 de octubre. La Secretaría de Educación del Atlántico aseguró que todo está listo y que se cumplirán con los protocolos de bioseguridad.

Cabe recordar que este tema ha sido 'muy polémico' debido a que los estudiantes de los colegios de estos dos municipios, junto a un grupo de jóvenes de otra institución de Soledad, no pudieron presentar la prueba los días 4 y 5 de septiembre, por un error en la inscripción ante el Icfes.

Sharick Martínez, estudiante del colegio de Repelón, manifestó que finalmente podrán presentar el examen y que el colegio se va a encargar de pagar los gastos tales como el transporte, almuerzos y una merienda, entre otros.
Argemiro Herrera, rector de la Institución Educativa María Inmaculada, reiteró que los estudiantes de este establecimiento educativo están 'listos' para realizar las pruebas.

Indicó que los estudiantes de este municipio deberán trasladarse hasta Sabanagrande porque se escogió un solo lugar para la realización del examen por parte de los estudiantes de ambos colegios.

'El traslado será a través de dos buses, de los cuales uno será financiado por la Alcaldía y el otro por el colegio', dijo el directivo.

Según el rector, el resultado de las pruebas será entregado este mismo año para que los estudiantes no se vean perjudicados y logren presentarse en las instituciones de educación superior.