El proceso para la escogencia del rector en propiedad de la Universidad del Atlántico entró en la recta final. A pocos días de cumplirse la consulta con la comunidad académica, un grupo de aspirantes al cargo hicieron un llamado para que se brinden garantías de transparencia en el proceso.
A través de una misiva conjunta, 6 de los 8 candidatos expresaron su preocupación debido a que no se han dado a conocer las características técnicas ni los protocolos de seguridad y trazabilidad del software electoral que se usará para la consulta.
Alfredo Palencia Molina, uno de los candidatos que firmó la carta, expuso que este proceso debe contar con garantías para así empezar a superar la 'deprimente inestabilidad institucional' que viene atravesando la alma mater, lo que 'va en detrimento de la calidad de la educación que se brinda'.
'Es sano para la institución que clama paz académica recuperar la confianza de las autoridades que la gobiernan y que el proceso no se convierta en un factor perturbador, fuente permanente de protesta y pérdida de tiempo', expuso Palencia.