Compartir:

Una ventanilla especial, horarios extendidos y la posibilidad de pago electrónico para los ciudadanos aspirantes son algunas de las acciones que habilitará el Tránsito del Atlántico para darle celeridad al proceso de renovación de licencias de conducción.

Las estrategias hacen parte del plan que se pone en marcha ante la entrada en vigencia del Decreto 19 de 2012, el cual determina una vigencia de 10 años para las licencias de conducción. Por esa razón, en enero de 2022 vence un número importante de documentos.

Susana Cadavid Barrospáez, directora del Tránsito del Atlántico, explicó que es obligatorio que antes del 10 de enero se inicie el proceso de renovación para aquellos ciudadanos cuya licencia actual no tenga fecha de vencimiento, tenga fecha de vigencia indefinida, o está a punto de cumplir diez años de su expedición.

'Aún hay muchos ciudadanos que desconocen que están en obligación de renovar sus licencias antes de enero de 2022, para poder conducir tranquilos por el país y sin inconvenientes. Es por eso que desde el Tránsito del Atlántico les estamos recordando e informando sobre la obligatoriedad de este trámite', expuso.

Además, recomendó no 'dejar para última hora' la renovación de sus licencias de conducción, para así evitar congestiones y retrasos en el proceso: 'Esperar hasta la fecha de límite para iniciar el trámite podría causar demoras en el proceso de renovación y quienes no lo hagan a tiempo quedarán inhabilitados para conducir un vehículo mientras se tramita la nueva licencia'.