Compartir:

La planta de tratamiento de agua potable de Sabanagrande está en su etapa final. El proyecto permitirá garantizar el abastecimiento en varias cabeceras de municipales y corregimientos, así como dar solución a los problemas de continuidad y presión en el servicio de acueducto.

La planta permitirá la producción de 100 litros de agua por segundo, adicionales a la operación que se venía realizando de 165 de litros de agua.

'Es una gran noticia para los municipios de la zona Oriental, lo que son Sabanagrande, Santo Tomas y Palmar de Varela, así como también para los municipios de Polonuevo y Baranoa', dijo la gobernadora Elsa Noguera.

El proyecto incluyó la construcción de una bocatoma, sistemas electromecánicos, cerramiento y urbanismo para su correcto funcionamiento. Asimismo, permitirá el correcto funcionamiento de las obras que llevarán agua potable las 24 horas a las cabeceras y zona rural de Baranoa y Polonuevo.

'Con la construcción de la planta aumentamos en un 60 por ciento la capacidad del sistema de acueducto regional y se beneficiará a 70.299 atlanticenses de los municipios de Baranoa y Polonuevo, asegurando el cubrimiento del servicio de acueducto', informó la secretaria departamental de Agua Potable, Lady Ospina.

Asimismo, Triple A adelanta obras del plan de inversiones, que corresponden a la ampliación de la estación de bombeo Archotera y la línea de conducción de esta estación de bombeo hasta la cabecera municipal de Baranoa.