Compartir:

Han disputado una aguerrida batalla contra un desconocido contendiente. Han contado con armas limitadas, que han aprovechado para sacar ventaja, aún en los momentos más críticos.

Su escudo han sido las ganas de seguir adelante. Amilanarse no ha sido una opción para ellos, menos cuando la incertidumbre, el miedo y el dolor hacían mella en decenas de hogares por la pérdida de un ser querido por el abrupto fin de su negocio, aquel que lograron materializar tras años de esfuerzos y privaciones.

Son considerados héroes, aunque no tienen capa y su lucha ha sido anónima. Sin embargo, no son los únicos que se encuentran en medio de esta contienda. Como ellos, decenas de personas en todo el mundo han disputado una dura lucha, aunque algunos no pudieron salir avantes.

La resiliencia es una cualidad que adoptaron con el transcurrir de los días. En ningún momento han abandonado la actitud pujante que les ha permitido beneficiar a cientos de personas, así sea de forma indirecta.

En el marco de la conmemoración de los 211 años del Grito de Independencia de Colombia, EL HERALDO presenta la historia de cuatro personas que a pesar de las adversidades planteadas por la pandemia han logrado salir adelante.

Sin duda, un verdadero ejemplo de la pujanza del ser Caribe, que –así como en 1810– se han propuesto ser pieza clave en las filas de aquel ejército que dinamiza esta nueva realidad.