Una escena calcada de una serie estadounidense se presentó en el Hospital de Polonuevo. A sus 23 años, Yeverlin Arcón Iglesias se desempeñó –por cerca de 4 meses– como médico del área de consulta externa a pesar de no contar con un título profesional.
El joven fue contratado en el centro asistencial tras haber presentado la correspondiente documentación. Arcón Iglesias relacionó un título presuntamente expedido la Universidad Simón Bolívar, en la cual solamente cursó tres semestres de medicina.
Juan Carlos Bilbao, gerente del Hospital de Polonuevo, explicó que tras la denuncia de una concejal realizaron una solicitud a la alma mater para 'corroborar' los títulos de todo el personal médico. En ese momento se confirmó que el título presentado por Arcón Iglesias no era real.
'Inmediatamente se dio por terminado el contrato. Él es un joven oriundo del municipio, acá todo el mundo pensaba que se había graduado de médico, porque su familia hizo una reunión para celebrarlo. Al final, fuimos asaltados en nuestra buena fe', expuso Bilbao.