Compartir:

Ante el revuelo generado por la denuncia de la contratación de un falso médico en el Hospital de Polonuevo, la Universidad Simón Bolívar manifestó que no ha otorgado título profesional alguno al joven Yeverlin Arcón.

La aclaración fue realizada por el alma mater a través de un comunicado de prensa, en el cual también indicó que el joven estuvo vinculado en dicho programa académico hasta el año 2014 y solo logró cursar hasta tercer semestre.

'La Universidad Simón Bolívar no ha expedido el título de Médico al señor Yeverlin Arcon Iglesias, en consecuencia, no se registra como titulado de esta alma mater', se lee en el documento.

Asimismo, la Universidad Simón Bolívar indicó que no se ha expedido ningún documento, llámese acta de grado, diploma o cualquier otro que acredite a Arcón Iglesias como egresado.

Indicó, además, que esta información fue puesta en conocimiento del Hospital de Polonuevo, a través del gerente Juan Carlos Bilbao, tras una una solicitud de verificación de información que fue hecha el pasado 21 de abril.

Además, indicó que la Oficina de Registro de Títulos de la Subsecretaría de Asesorías y Asistencia en seguridad social en salud de la Secretaría de Salud del Atlántico y la concejal Karina Domenech Cervantes también presentaron solicitud de verificación e idoneidad del título, 'para lo cual se emitieron idénticas respuestas'.