Durante la primera jornada del plenario de la Mesa Nacional de Participación Efectiva que se está llevando a cabo en Barranquilla, el director de la Unidad para las Víctimas y el delegado de la Defensoría del Pueblo convocaron a la unidad de todos los participantes de la organización a trabajar unidos por acciones que ayuden a la atención de las víctimas y la restitución de sus derechos.
El director Ramón Rodríguez aseguró que el llamado lo hace en medio de los momentos difíciles por los cuales está atravesando el país, con el fin de enfocarse en lograr los objetivos comunes para seguir robusteciendo la atención de las víctimas en el territorio.
'Hago un llamado a la unión de la Mesa Nacional de Víctimas. Un llamado a la reflexión para no hacernos daño y para hacer un llamado a esa unidad que permite trabajar muy de la mano y seguir planeando lo que queremos para las víctimas y para su política pública', dijo Rodríguez.
Así mismo, el delegado para el tema de víctimas de la Defensoría del Pueblo apoyó el llamado hecho por el director a la unidad, teniendo en cuenta las diferencias que permitan crecer en vez de volverse indiferente ante las adversidades.
'La Mesa Nacional de Víctimas debe ser una expresión de unidad entre la mayor diversidad, porque no nos juntamos por ser iguales, sino por ubicación de cosas distintas y quisiera que las diferencias que son las cosas buenas no fueran las que nos dividen', manifestó Wilfredo Grajales.