Compartir:

Se levantó la alerta naranja en la red hospitalaria del Atlántico. Así lo ratificó la Gobernación departamental, a través de la Secretaría de Salud, que el pasado 13 de mayo del 2021 había decretado esta medida. La nueva disposición surge a raíz del descenso en el reporte de casos y fallecidos de covid-19 y en la baja ocupación de camas uci que registró el departamento en esta última semana.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, señaló que, ante la decisión, las instituciones prestadoras de salud del departamento tienen la libertad de reactivar en su totalidad los servicios que ofrecen a los usuarios.

'Esto significa que aquellos servicios que estaban suspendidos de forma temporal, como procedimientos quirúrgicos no urgentes, independiente de su complejidad, así como los procedimientos electivos no quirúrgicos que requieran sedación, ya vienen funcionando, pero con esta nueva disposición, servicios de odontología y demás servicios presenciales ya se pueden realizar sin inconvenientes', indicó la secretaria de Salud.