Compartir:

La Gobernación del Atlántico anunció que este sábado 15 de mayo se reabrirán las playas del departamento; sin embargo, los caseteros deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad.

La decisión de reabrir estas áreas la tomaron las autoridades tras evaluar los indicadores de la covid-19, que mostraron una reducción en los contagios, la ocupación de ucis y la letalidad.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, informó que se levanta el pico y cédula en la movilidad de los 22 municipios del departamento y queda permitido el expendio de alcohol y su consumo en restaurantes, así como su comercialización a través de plataformas digitales o domicilios.

Durante este sábado, domingo y lunes festivo habrá toque de queda de 4 p. m. a 5 a. m. del siguiente día. Desde el próximo martes 18 de mayo hasta el viernes 21 regirá de 10 p. m. a 5 a. m. de cada día.

La mandataria invitó a los atlanticenses para que continúen cuidándose, usando el tapaboca, el lavado constante de manos, evitando las aglomeraciones y guardando el distanciamiento social.

Los caseteros comenzaron a prepararse para la reapertura desde este viernes. Desde las primeras horas de la mañana realizaron labores de limpieza y adecuación de las playas y los diferentes restaurantes de la zona.