Compartir:

La Secretaría Distrital de Salud inició una indagación preliminar contra la Clínica General del Norte debido al intercambio de cadáveres que fue reportado a principios de esta semana.

Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla, sostuvo que a través de este proceso se busca establecer si hubo incumplimientos en el protocolo para la disposición de los cuerpos de personas fallecidas por covid-19.

'En todas las situaciones se inician las averiguaciones preliminares pertinentes para identificar los posibles incumplimientos asociados al marco normativo', dijo el funcionario a EL HERALDO.

Mendoza sostuvo, además, que –de acuerdo con los resultados de la investigación– se pueden imponer sanciones que van entre uno y 10 mil salarios mínimos legales vigentes.

'Estamos en la fase de apertura de averiguación preliminar y eso llevará, en el debido proceso, los trámites de avance de acuerdo con lo que se encuentre en el caso', expuso Mendoza.

La apertura de la indagación está relacionada con el intercambio del cadáver de Carmen Alicia Varón Olarte, lo que derivó en que fuese sepultado de forma errónea por otra familia.

Según lo indicado por la familia afectada, el cadáver fue confundido con el de otra mujer que en vida respondió al nombre de Carmen Alicia Márquez.

El cuerpo de Carmen Alicia Varón Olarte fue reconocido por sus allegados el pasado miércoles tras la orden entregada por un juez para proceder a la correspondiente exhumación.