Este lunes, Susana Espitia se levantó mucho más temprano de lo habitual. Esta mujer de 82 años le 'madrugó' a la vacunación contra la covid-19, siendo la primera beneficiada de los Centros de Vida en ser inmunizada.
'Ya me vacuné y después de que todo esto pase abrazaré fuertemente a mis hijos', esas fueron las primeras palabras que expresó esta adulta mayor tras recibir la primera en el centro ubicado en su barrio, La Sierra.
Con la esperanza viva en su corazón al saber que pronto abrazará a sus hijos, Susana Espitia también agradeció a Dios e invitó a otros adultos mayores a recibir la vacuna.
'No tengan miedo, no tengan temor, la vacuna es la única solución, confíen en Dios y sigámonos cuidando', agregó.
Santiago Vásquez, secretario de Gestión Social del Distrito, acompañó a Susana durante la aplicación de la vacuna. El funcionario no ocultó su gran emoción al ver a los primeros adultos mayores en recibir 'este regalo'.
El secretario explicó que la inmunización también se cumplirá en los Centros de Vida de los barrios San Salvador, El Bosque y Los Olivos.
Con el fin de hacer de la vacunación un proceso exitoso, la Secretaría Distrital de Gestión Social lidera el proceso logístico y de acompañamiento para vacunar a los beneficiarios en las instalaciones de los Centros de Vida.
Funcionarios del programa contactan en sus casas a los adultos mayores que hicieron parte del programa de los años 2019 y 2020, y se le indica la hora y el día en que serán vacunados.
'Nos vamos a demorar los días pertinentes para lograr vacunar a todos los mayores de 80 años en adelante que hayan sido beneficiados en Centro de Vida y en Centro de Vida a Tu Casa en 2019 y 2020', expuso Vásquez.