A las 6 de la mañana de este viernes, garantizando toda la cadena de frío y custodiadas por la Policía Nacional, fueron despachadas las vacunas desde el centro regional de vacunación, ubicado en las instalaciones de Salud Pública departamental, con destino a Baranoa, Luruaco, Puerto Colombia y Galapa. En estos dos últimos municipios desde este viernes comenzó el proceso de inmunización de los adultos mayores de 80 años.
La Secretaría de Salud departamental, en un trabajo conjunto con las secretarías de salud municipales y los hospitales, ha dispuesto la logística necesaria para la entrega de las vacunas y el agendamiento de las personas.
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, indicó que el departamento ya cuenta con un ultracongelador que fue entregado en comodato por la Clínica de la Costa.
'Estamos muy agradecidos con la Clínica de la Costa por sumarse a los esfuerzos que hacemos para garantizar la vacunación de nuestro personal de la salud y nuestros abuelitos mayores de 80 años' agregó Noguera.
Por su parte la secretaria Salud, Alma Solano, pidió a los familiares de los adultos mayores o sus cuidadores que estén atentos, porque recibirán la llamada para citarlos en las IPS vacunadoras, para que asistan a la cita.
'Con esto estamos garantizando de mejor forma la cadena de frío de estas vacunas y manteniéndolas congeladas todo el tiempo, hasta la entrega en cada una de las instituciones de salud que han sido asignadas. Nuestra cadena de frío está garantizada en nuestro centro de acopio regional Salud Pública', expresó la funcionaria.