Compartir:

A raíz de los recientes hechos presentados que han alterado la tranquilidad de la ciudadanía en Barranquilla y el Atlántico, el senador Mauricio Gómez Amín solicitó al ministro de Defensa, Diego Molano, su presencia en la ciudad para tratar la situación,

Además pidió la presencia de los comandantes de la fuerza pública 'en aras de tomar medidas contundentes contra el crimen organizado, como el aumento de pie de fuerza y fortalecimiento de las capacidades institucionales de Policía Metropolitana de Barranquilla y del departamento', dice la carta.

Gómez agrega que la petición 'pretende reforzar la capacidad de la inteligencia policial y de la investigación criminal para actuar con anticipación en la prevención de homicidios, hurtos, violencia y extorsiones en la comunidad'.

Igualmente, el congresista le solicitó al jefe de la cartera de Gobierno invertir en la mejora de las condiciones de movilidad, instalaciones policiales y reacción inmediata de los policías frente a sucesos que generen violencia.

'Esto dará la posibilidad de tener una Policía decidida contra el delito, pero más cercana al ciudadano y así mismo obtener los resultados conformes para prevenir los actos delictivos, criminales y las alteraciones de orden público en el Distrito y el departamento del Atlántico', dijo al respecto Gómez Amín.

Por último, el senador del Partido Liberal reconoció el esfuerzo y el trabajo articulado que han adelantado Policía Nacional, fuerzas militares, Alcaldía de Barranquilla y Gobernación del Atlántico para contener y reducir los índices de violencia que afectan la seguridad ciudadana. Sin embargo, es sabido por el Ministerio de Defensa que el déficit del cuerpo policial, inteligencia e investigación criminal perjudica directamente en el objetivo de salvaguardar los principios de orden y seguridad en nuestro territorio.