Los habitantes de Baranoa levantaron una protesta pacífica este viernes luego de que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) junto a la alcaldía municipal anunciaran que se abrió la posibilidad de una tarifa diferencial para el peaje ubicado en este municipio del Atlántico.
Desde las primeras horas del viernes, un grupo de ciudadanos se habían tomado la vía para protestar y exigir, una vez más, que la aplicación de la tarifa diferencial en el peaje se realice de manera rápida y correcta.
Wilmer Barandica, vocero de la comunidad baranoera, aseguró que 'el pueblo sigue preocupado. Esperamos que el señor Luis Gutiérrez no mienta y falte su palabra como lo hizo con los municipios de Juan de Acosta y Puerto Colombia, en donde también se reunieron con los representantes de las autoridades y hoy unos años después de que establecieron el compromiso, esto se incumplió'.
'En la vía oriental existe una tarifa diferencial. Pagan $3.100, Puerto Colombia y Juan de Acosta solo un descuento hasta el día de ayer. Estaban a la espera de la definición de una tarifa diferencial que le habían prometido', agregó Barandica.
Por su parte, el vicepresidente de gestión contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Eduardo Gutiérrez aseguró que en las estaciones de peaje no se ha impuesto ningún tipo de beneficio o descuento; lo que existe es la posibilidad de una implementación de tarifas diferenciales.
Para que se haga la implementación de una tarifa diferencial, 'básicamente deben cumplir dos características: primero que sean usuarios permanentes de la vía de municipios y que estén en un área de influencia del peaje' dijo Gutiérrez.