Compartir:

La comunidad educativa de siete colegios de Malambo rechazó la solicitud que hizo la Secretaría de Educación municipal de trasladar a siete rectores.

De acuerdo con los padres y estudiantes, la mayoría de rectores llevan más de 10 años en la misma institución y el cambio ocasionará 'inestabilidad en los procesos educativos'.

Otros acudientes manifiestan que la administración municipal debe enfocar sus esfuerzos 'en brindar mejores herramientas para la educación en casa y no en hacer cambios al interior de las escuelas'.

La manifestación pacífica se realizó a las afueras de las instituciones.

Los rectores que serán traslados pertenecían a las instituciones educativas Santa María de Cartagena, Simón Bolívar, Mesolandia, Bellavista, Concorde, Juan Domínguez Romero y la Aguada.

La secretaria de Educación, Lilia Fernández, dijo que la ley faculta a la administración de hacer traslados en cualquier época del año.

'Lo hemos hecho a raíz de análisis para fortalecer el sistema educativo, con el ánimo de compartir saberes y experiencias'.

Fernández envió un parte de tranquilidad a los padres de familia y reiteró que la decisión fue tomada para dinamizar procesos y lineamientos al interior de los colegios.

'Estamos convencidos de que las decisiones que se han tomado fortalecerán la educación en el municipio', agregó la funcionaria.