Con el objetivo de contribuir a las comunidades del Atlántico, la empresa Air-e adecuó cinco parques recreativos: tres en Barranquilla y dos en Malambo.
Más de 10 mil familias de los barrios Cevillar, La Sierra y Simón Bolívar se beneficiaron con los parques. En el barrio El Concorde de Malambo también se adecuaron dos parques para la comunidad.
Según el gerente general de Air-e, John Jairo Toro, la iniciativa de realizar estas obras surgió de los procesos de intervención social que adelanta el equipo de Valor Social de la empresa en los territorios: 'Nuestro compromiso es hacer la vida de todos un poco mejor cada día'.
En la iniciativa se incluyeron máquinas de ejercicio biosaludables, juegos infantiles, minijardines y senderos para caminatas.
'Ahora los niños del sector cuentan con un espacio seguro, bonito y agradable gracias a que Air-e escuchó y acogió las propuesta del consejo comunitario', afirmó Julio Acosta, fiscal del consejo comunitario del barrio Simón Bolívar.
El presidente comunal del barrio La Sierra, Andrés Orozco, afirmó que con este tipo de proyectos lo más gratificante es poder ver que los niños de la comunidad cuenten con un espacio propicio para su recreación.
'Ver la alegría de los niños cada tarde gozando de estos juegos es invaluable para nosotros. El parque permite que las familias se distraigan de las situaciones que se viven a diario y les ha gustado muchísimo. Muchas gracias Air-e', manifestó Orozco.
Por su parte, el gerente de Valor Social de Air-e, Víctor De Luque, explicó que este proyecto se dio gracias a una labor articulada entre la empresa y los líderes de los barrios beneficiados.
'Los parques entraron en funcionamiento para el beneficio de las comunidades, como un espacio para el encuentro y diálogo como eje fundamental en nuestro compromiso con las comunidades', puntualizó De Luque.