En 3 operativos realizados por la empresa Triple A y la Policía Nacional, en el sistema de distribución de agua potable Polonuevo – Baranoa, fueron detectadas y eliminadas 26 conexiones fraudulentas que habían sido conectadas ilegalmente a las redes desde fincas de gran extensión, disminuyendo de manera significativa el flujo del preciado líquido hacia estos municipios.
En estas jornadas se identificaron a lo largo de la línea de conducción desde la planta Sabanagrande a la estación Achotera, y de la estación Achotera hacia la entrada al municipio de Baranoa, 26 fraudes, consistentes en derivaciones y conexiones no autorizadas, las cuales se encontraban surtiendo fincas y parcelas dedicadas a la ganadería, cría de cerdos, caballerizas y galpones. Algunos de estos predios contaban con piscinas recreativas.
Frente a estos hallazgos, Triple A eliminó dichas conexiones fraudulentas para aumentar el caudal, y la Policía procedió a levantar los comparendos ambientales respectivos.
'No hay que perder de vista que estas conexiones fraudulentas afectan la prestación del servicio, causando la despresurización de la red y daños a la infraestructura, por eso en bienestar de la comunidad seguiremos realizando estos operativos', señaló Ramón Hemer, Gerente de Operaciones de Triple A.