Compartir:

En el Atlántico, el puente de Reyes Magos se vivirá en medio del toque de queda y la ley seca. Las medidas fueron adoptadas de forma conjunta por los 22 municipios del departamento para prevenir un crecimiento en la velocidad de contagio. 

La decisión fue tomada en una reunión virtual que lideró la gobernadora Elsa Noguera De la Espriella. En el encuentro se definió el horario en que estará vigente la restricción para la movilidad de personas y vehículos, así como la prohibición para el expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

Según lo establecido por las autoridades, dichas medidas regirán desde las 10:00 p. m. de este viernes hasta las 5:00 a. m. del día siguiente. Mientras que el sábado, domingo y lunes iniciará desde las 7:00 p. m. y se extenderá hasta las 5:00 a. m. del día siguiente.

La gobernadora Noguera expuso que durante las últimas semanas se ha presentado un aumento de los casos en el departamento del Atlántico relacionado con diferentes factores, aun cuando la ocupación de camas UCI se encuentra estable.

'Esta situación hace que mantengamos nuestras acciones de evaluación y seguimiento diario en cada uno de los municipios porque no bajaremos la guardia', explicó la mandataria departamental.

Asimismo, reiteró el llamado al 'estricto cumplimiento' de las medidas de autocuidado tales como uso de tapabocas, distanciamiento físico y lavado de manos.

Uso de playas en Puerto Colombia

Para este Puente de Reyes, las autoridades en Puerto Colombia han establecido un horario para que visitantes puedan hacer uso de las zonas de playas.

La administración municipal informó que los balnearios estarán habilitados entre las 7:00 a.m y las 4:00 p.m. En estos sectores deberá respetarse el aforo y de ser superado, se procederá al cierre de las playas e impedir el ingreso de nuevas personas.

En las playas de Puerto Colombia sigue restringido ingreso de bebidas alcohólicas, alimentos preparados y plásticos de un solo uso.

La Alcaldía también expuso que los prestadores de servicios turísticos deben acatar los protocolos de bioseguridad, así como los lineamientos, orientaciones y medidas de bioseguridad expedidos por las autoridades sanitarias.