La Gobernación del Atlántico anunció que 14 ventiladores de la red departamental fueron cedidos al Ministerio de Salud y Protección Social, con el fin de apoyar a las regiones del país que cuentan con dificultades en la equipación de camas de cuidados intensivos.
Así lo anunció la gobernadora Elsa Noguera, quien explicó que los equipos fueron remitidos ante una solicitud realizada por el Gobierno Nacional.
'Nos enviaron un avión y hemos remitido 14 ventiladores que funcionaban en la red departamental para que sirvan de apoyo en aquellas regiones del país que tienen un alto pico y un alto número de contagiados que requieren de unidades de cuidados intensivos', sostuvo la gobernadora Elsa Noguera.
Este préstamo se suma al envío realizado este jueves por el Distrito de Barranquilla a Bogotá, consistente en 20 ventiladores para apoyar la contingencia por Covid-19 en dicha ciudad.
'Los ventiladores que se van a enviar de manera transitoria y por un par de semanas, luego volverán a Barranquilla. La ciudad permanece estable, tiene la capacidad de ayudar en el día de hoy y no podemos negarles eso a nuestros compatriotas colombianos', expuso el alcalde Jaime Pumarejo Heins en el momento que se enviaban los equipos.